Mousse de Chia

El mousse de Chia es un postre delicioso, nutritivo, con muchos antioxidantes y variedad de sabores.

Las semillas provienen de la planta salvia hispánica. A pesar de ser diminutas, tienen un gran poder nutricional. No son transgénicas y normalmente se cultivan de forma orgánica.

Beneficios de las semillas de Chia 

-Es una fuente importante de omega 3, pero para su aprovechamiento tienes que masticar o moler la semilla. De esta manera, puedes disponer del ácido alfa-linolénico (ALA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Hay que hacer la acotación que para acceder al DHA (ácido deosahexaenoico) hay que comer pescado o tomar aceite de pescado.

-Tiene un alto contenido de fibra, por lo tanto aporta saciedad.

-Tiene más potasio que el plátano, más calcio que la leche, más antioxidantes que los arándanos. Posee fósforo, vitamina B1 y B2.

-Pueden retener 10 a 12 veces su peso en agua, por ese motivo ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

-Es una comida baja en carbohidratos. La mayor parte de la fibra no eleva el nivel de azúcar en la sangre. Dado el alto contenido de fibra, las semillas pueden absorber 10 a 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y brinda la sensación de saciedad.

-Por peso, contiene alrededor de 14% de proteína. Posee aminoácidos generales. Es ideal  para los veganos y ayuda  a reducir el apetito.

Chia como sustituto de huevo en las recetas

Para el equivalente a 1 huevo, tome 1 cucharada de semillas de chia y mezcle con 3 cucharadas de agua caliente. Dejar  reposar por 5-10 minutos hasta que la mezcla se vuelva  gelatinosa. Revuelva y use como si fuera un huevo crudo para hornear.

Sustituto de la maicena  para espesar sopas

Prepare  un gel de chia mezclando 2 cucharadas de semillas de chia en 1 taza de agua y dejar que germina aproximadamente de 5 a 10 minutos. Revolver en la sopa.

 Delicia de semillas de chia y almendras

Ingredientes

-1 lata de leche de coco (13, 5 onzas).

-3 cucharadas de semillas de chia.

-2 cucharadas de almendras cortadas finamente.

-Stevia al gusto.

-Piña y fresa en trozos pequeños. También puedes agregarle mango.

-Una cucharada de gelatina sin sabor.

Preparación

Vierta en un recipiente de leche de coco, con las semillas de chia y almendras cortadas finamente. Agregue stevia a su gusto y la cucharadita de gelatina previamente hidratada con un poco de agua. Une bien los ingredientes y coloque la mezcla en envases individuales bien tapados, llévelos al refrigerador por unas horas hasta que quede bien firme. Luego decore con fresas, piña y mango cortada en trocitos para decorar.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.