Mientras más variedad de platos se pueda ingerir en una dieta, más probabilidades de éxito tendrás. A continuación tendrás una opción para un desayuno keto. Por tales motivos, presento una opción de un brioche dulce y esponjoso.
Origen del brioche
El pan mezcla la panadería y la pastelería. Está enriquecido con azúcar, huevos y mantequilla, lo que le brinda una consistencia más suave y flexible que el pan normal.
La historia del pan se remonta a 1404. Su origen proviene de una receta normanda, ya que tiene muchas semejanzas con el pan dulce navideño (sarálie).
Brioche viene de una palabra francesa que se vincula a amasar. La esencia es una masa bien aireada y liviana. Su textura es muy suave y era utilizado en el siglo IV para fiestas especiales, especialmente la pascua.
El brioche francés tiene muchas variantes. Esto se debe a que cada región en Francia le agrega un ingrediente secreto. Por tales motivos, hay brioche de lorraine, nanterve, verideenne, entre otras.
Normalmente se procura un relleno ya sea de helado, crema, frutos secos, mermelada, chocolate, frutos confitados, crema de leche, licor, esturión, salchicha e incluso salmón.