Pan brioche para la dieta cetogénica

Mientras más variedad de platos se pueda ingerir en una dieta, más probabilidades de éxito tendrás. A continuación tendrás una opción para un desayuno keto. Se trata de un brioche dulce y esponjoso.

Origen del brioche

El pan mezcla la panadería y la pastelería. Está enriquecido con azúcar, huevos y mantequilla, lo que le brinda una consistencia más suave y flexible que el pan normal.

La historia del pan se remonta a 1404.   Su origen proviene  de una receta  normanda, ya que tiene muchas semejanzas con el  pan dulce navideño (sarálie).

Brioche viene de una palabra francesa que se vincula a amasar. La esencia es una masa bien aireada y liviana. Su textura es muy suave  y era utilizado en el siglo IV para fiestas  especiales, especialmente la pascua.

El brioche francés tiene muchas variantes. Esto se debe a que cada región en Francia le agrega un ingrediente secreto. Por tales motivos, hay brioche de lorraine, nanterve, verideenne, entre otras.

Normalmente se procura un relleno ya sea de helado, crema, frutos secos, mermelada, chocolate, frutos confitados, crema de leche, licor, esturión, salchicha  e incluso salmón.

Ingredientes

-6 claras y 3 yemas de huevos.

-100 gramos de mantequilla.

-125 gramos de harina de almendras.

-Dos cucharaditas de polvo de hornear.

-Una pizca de sal marina.

-Orégano seco al gusto.

Preparación

Precalentar el horno. Batir las claras de huevo  junto con el polvo de hornear a alta velocidad, hasta formar picos. Aparte mezcle bien en un recipiente las tres yemas de huevo, la mantequilla derretida, el orégano, la pizca de sal y la harina de almendras. Cuando estén los ingredientes bien unidos, agregue de manera envolvente las claras batidas. Luego coloque la mezcla en molde engrasado y lleve al horno (precalentado) y hornee por 20 minutos aproximadamente hasta que queden dorados.

Buen provecho

Otras recetas

Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.