Deliciosos postres y galletas de papa, sin azúcar y sin culpa

Masa para panes dulces y salados a base de patata

Esta verdura de consumo general tiene beneficios sorprendentes para la salud y la nutrición. Es fácil de cultivar y se pueden  elaborar innumerables recetas deliciosas, satisfactorias y saludables.

Es una buena fuente de fibra, que puede ayudar a perder peso al mantenerse lleno durante más tiempo. La fibra puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón al mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Propiedades

Una papa mediana contiene:

Calorías: 265

Proteínas: 6 gramos

Grasa:  0 gramos

Carbohidratos: 61 gramos

Fibra: 4 gramos

Azúcar: 5 gramos

Una papa sin piel aporta más del 40% del valor diario recomendado de Vitamina C, aproximadamente la mitad de la vitamina B6, necesaria para el dia y más potasio que un plátano.

También es una fuente de calcio, magnesio y folato. Están repletas de antioxidantes, compuestos que combaten los radicales libres para que no causen daño a las células

 

Masa a base de papas para hacer panes rellenos( dulces o salados)

Masa Madre

Ingredientes

-5 gramos de harina

-5 gramos de levadura

-40 cc de agua

Preparación

Une los ingredientes y deja reposar

 

Masa

Ingredientes

-½ kilo de harina.

-250 gramos de levadura.

-25 cc leche.

-100 gramos de puré de papa.

-Una pizca de sal.

-Agua, la necesaria.

 

Preparación

Coloca la harina en la batidora. Agregar la sal, la levadura, el puré de papas y la masa madre, mezcla y agrega poco a poco la leche y el agua necesaria hasta obtener una masa suave, después la lleva a una mesa enharinada y la amasa. Envolver en un papel plástico y la lleva al refrigerador para que repose una hora. Una vez que haya reposado, la estira con el rodillo, corta en cuadrados y rellena cada una con jamón, queso Amarillo, ricotta, rúcula y tomates secos. Enrolla, le da forma de pan y espolvorea con harina y lleva al horno, 180 gramos, de 15 a 20 minutos.

Si lo prefiere dulce, estira la masa con el rodillo y rellena con el queso de su preferencia, puede ser queso crema o mascarpone, azúcar en forma de Lluvia, canela en polvo, nueces, ralladuras de naranja, enrolla, cubre con papel plástico y llevar al refrigerador, luego que repose, corta en ruedas, deja reposar de nuevo y hornea. Puede usar un molde acaramelado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.