Masa para panes dulces y salados a base de patata

Esta verdura de consumo general tiene beneficios sorprendentes para la salud y la nutrición. Es fácil de cultivar y se pueden elaborar innumerables recetas deliciosas, satisfactorias y saludables.
Es una buena fuente de fibra, que puede ayudar a perder peso al mantenerse lleno durante más tiempo. La fibra puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón al mantener controlados los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Propiedades
Una papa mediana contiene:
Calorías: 265
Proteínas: 6 gramos
Grasa: 0 gramos
Carbohidratos: 61 gramos
Fibra: 4 gramos
Azúcar: 5 gramos
Una papa sin piel aporta más del 40% del valor diario recomendado de Vitamina C, aproximadamente la mitad de la vitamina B6, necesaria para el dia y más potasio que un plátano.
También es una fuente de calcio, magnesio y folato. Están repletas de antioxidantes, compuestos que combaten los radicales libres para que no causen daño a las células

Masa a base de papas para hacer panes rellenos( dulces o salados)
Masa Madre
Ingredientes
-5 gramos de harina
-5 gramos de levadura
-40 cc de agua
Preparación
Une los ingredientes y deja reposar
Masa
Ingredientes
-½ kilo de harina.
-250 gramos de levadura.
-25 cc leche.
-100 gramos de puré de papa.
-Una pizca de sal.
-Agua, la necesaria.
Preparación
Coloca la harina en la batidora. Agregar la sal, la levadura, el puré de papas y la masa madre, mezcla y agrega poco a poco la leche y el agua necesaria hasta obtener una masa suave, después la lleva a una mesa enharinada y la amasa. Envolver en un papel plástico y la lleva al refrigerador para que repose una hora. Una vez que haya reposado, la estira con el rodillo, corta en cuadrados y rellena cada una con jamón, queso Amarillo, ricotta, rúcula y tomates secos. Enrolla, le da forma de pan y espolvorea con harina y lleva al horno, 180 gramos, de 15 a 20 minutos.
Si lo prefiere dulce, estira la masa con el rodillo y rellena con el queso de su preferencia, puede ser queso crema o mascarpone, azúcar en forma de Lluvia, canela en polvo, nueces, ralladuras de naranja, enrolla, cubre con papel plástico y llevar al refrigerador, luego que repose, corta en ruedas, deja reposar de nuevo y hornea. Puede usar un molde acaramelado.