Guía de Compras sobre Destiladoras de Agua

El cuerpo humano contiene un 60% de agua. Es muy importante estar correctamente hidratado para facilitar la consistencia de la sangre, prevenir el estreñimiento, ayudar a crear saliva, activar el metabolismo, regular la temperatura corporal, mantener las articulaciones, tejidos, medula espinal, evitar los cálculos renales y ayudar a que la piel brille.

A pesar de que el agua es sometida a un tratamiento para potabilizarla, es muy difícil eliminar todos los contaminantes. Posiblemente contenga microorganismos, metales tóxicos como arsénico, cobre, cloro, plomo, material orgánico, entre otros. Los efectos del consumo de agua contaminada pueden generar problemas de salud a corto y largo plazo. Por tales motivos, se recomienda el uso de filtros y purificadores.  

Los filtros de agua eliminan los sedimentos, toxinas y productos químicos. Son muy útiles para mejorar el sabor, olor, pero no quita todos los contaminantes.

El purificador de agua suele tener una mayor capacidad para brindar un agua óptima para el consumo. Hay tres tipos de tecnologías: ósmosis inversa, desionización y destilación.

Los filtros y purificadores más bien se complementan. Ambos deben combinarse para lograr óptima calidad del vital líquido.

Destilador de agua pura, máquina dispensadora de agua destilada de acero inoxidable 304, filtro 4L, purificador de destilación Dental 110V 220V

De acero inoxidable de alta calidad, apto para alimentos. La jarra es a prueba de golpes. Tiene un diseño portátil, adecuado para ahorrar espacio. Tiene orificios de ventilación para evitar sobrecalentamiento, de hecho se apaga cuando la temperatura supera los 320 F. Solo pesa 13,7 libras.Las dimensiones de la cámara son 9.1*15.4 in. El tamaño de la botella es 7.1*7.1 in. Una de sus grandes ventajas es su fácil mantenimiento. No requiere reemplazar cartuchos de filtro sucios.

El agua destilada embellece la piel del rostro y la deja con más humedad y limpieza.

Sirve para mantener y cuidar los lentes de contacto.

Mantiene el sabor original del te y el café.

Es útil para limpiar las heridas y evitar las infecciones secundarias.

Dispone de un tanque interno de acero inoxidable, apto para alimentos.

Muy fácil de limpiar.


Destilador de agua pura para el hogar, 4L, filtro, máquina destilada de agua, equipo purificador de destilación Dental, jarra de plástico de acero inoxidable

Contiene 1 Destilador, una botella de agua con tapa, filtros de carbono, cable de alimentación, manual en inglés y ruso

La tecnología se basa en el carbón poroso, que atrapa compuestos orgánicos, presentes en el gas o en el líquido. De esta manera, retiene grasas, aceites, detergentes, toxinas y plaguicidas.

Cuando el carbón se hace poroso, se habla de activarlo. La captura de contaminantes se hace a través del proceso de adsorción. El agua reacciona químicamente con el carbón activado y se adhiere al filtro.

Tiene la capacidad de retener sustancias muy pequeñas y mejorar el sabor del agua. No requiere de productos químicos, por lo tanto es un proceso natural.

La velocidad de destilación es superior a un cuarto de galón por hora. Hay dos modelos, uno con botón cuadrado y otro con redondo. Se envía al azar. Medidas 15.35” 11.41”.

Destilador de agua de 4L, Alcohol de acero inoxidable destilado con control de temperatura para la salud

 Permite destilar alcohol. Está hecha de acero inoxidable 304. Hay partes plásticas (bobina de condensación, salida de agua, entrada de agua) pero libres de bisfenol (BPA). Tiene una pantalla digital para ajustar la temperatura. Si va a destilar alcohol, se recomienda configurar la temperatura entre 85°C, 185°C y 95°C/203°F.

Dispone  de un filtro de carbón activado

Permite una esterilización completa al agua, conservando minerales y oligoelementos beneficiosos para la salud.

Especificaciones técnicas

Color plata

Tamaño: 125*106*60MM

Duración del elemento filtrante: 3 a 6 meses

Flujo de agua: 6L/min

¿Cómo funciona la destiladora?

El aparato produce agua imitando el proceso de purificación natural de la tierra. Son muy útiles por su variedad de funciones y aplicaciones domésticas. Eliminan todos los contaminantes, incluso los más difíciles  como los metales pesados.

El proceso de purificación imita la forma en que la tierra purifica y redistribuye el agua del océano y aguas superficiales convirtiéndolas en vapor de agua. El gas se eleva, se enfría, se condensa y forma nubes. En el proceso de evaporación, los contaminantes se disipan.

La cámara de ebullición contiene un elemento calefactor que eleva la temperatura del agua hasta la ebullición.  A medida que la temperatura del agua se eleva, se produce el vapor. El vapor viaja a través de la ventilación hacia un condensador, dejando atrás todas las impurezas. El condensador  convierte el vapor en estado líquido.

 

¿Cómo  limpiar la  destiladora?

Los contaminantes eliminados permanecen en la cámara de ebullición. Con el paso del tiempo, los minerales como el calcio y el magnesio se acumulan en la cámara, disminuyendo su rendimiento e incluso dañando el aparato. Es importante una limpieza constante para evitar el crecimiento de bacterias, algas y aparición del moho.

Puede seguir las siguientes recomendaciones para mejores resultados

  • Apague el destilador; luego retire la tapa de la cámara de ebullición.
  • Llene el fregadero con agua caliente, añada ¼ de taza de vinagre blanco y jugo de limón. Sumerga la tapa en el agua durante horas. Para la cámara de ebullición, haga  una solución de ½ vinagre y ½ de agua. Coloque el líquido por varias horas para eliminar los depósitos de cal.
  • Vacie el destilador y ponga a secar al aire. Debe estar bien seco antes de conectarlo a la fuente de alimentación.

Diferencias entre hervir el agua y el proceso de destilación

Cuando se hierve el agua no se produce el mismo nivel de pureza que cuando se destila. Si bien hervirla sirve para eliminar bacterias, quistes y protozoos. Pero los metales pesados, sólidos disueltos y productos químicos permanecen en el agua.