Consejos para enfrentar infecciones en el sistema urinario

La infección del tracto urinario en los hombres suele llamarse uretritis, mientras que en las mujeres se les conoce como cistitis. Esas infecciones se detectan a menudo a la primera señal con la sensación de ardor y mayor necesidad de orinar. Es necesario impedir que el problema avance y sea más grave. Si ve sangre en la orina y siente fiebre, debe consultar al médico.

Extractos de plantas medicinales para combatir infecciones de la orina

Ingredientes

-30 ml de extracto de guayaba

-15 ml de extracto de equinácea

-15 ml de extracto de sello de oro

Preparación

Mezcle bien en una botella de vidrio oscuro. Agítelo y tome una cucharadita disuelta en un poco de agua, cuatro veces al día. La guayaba, la equinácea y el sello de oro son una poderosa fórmula contra las infecciones del tracto urinario.

Precaución

Evite el sello de oro si está embarazada o si sufre de hipertensión

Para expulsar las bacterias

Para limpiar la vejiga de perniciosas bacterias y prevenir las infecciones. Tome abundante agua, al menos 6 vasos diarios.

Con arándanos
Ingredientes:
-60 ml de agua.
-125 ml de jugo de arándano sin azúcar.
-60 ml de jugo de manzana sin endulzar.

Preparación
Mezcle bien los ingredientes. Tome seis vasos diarios. Si es propenso a la infección, beba dos vasos al día como medida preventiva.
Esta bebida vuelve resbalosas las paredes de la vejiga y así impide que las bacterias se afiancen.

Infusión de gayuba
Ingredientes
-250 ml de agua hirviendo.
-1 cucharadita de hojas de gayuba.
Preparación
Vierta el agua hirviendo sobre las hojas secas de gayuba. Tape y deje hervir 15 minutos, luego repose y cuele. Tome 3 tazas diarias cuando sienta la primera señal de infección. Aunque cesen los síntomas, continúe tres días después. La gayuba contiene un poderoso antiséptico que ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario.
Té de perejil
Ingredientes
-20 gr de perejil fresco, picado grueso
-2,5 litros de agua.
Preparación
Ponga a hervir por 5 minutos el perejil y el agua en una olla tapada. Después deje que repose 15 minutos y cuele para limpiar la vejiga. Tome la bebida en el lapso de tres horas.
El perejil tiene propiedades diuréticas naturales y ayuda a eliminar los organismos infecciosos de la vejiga.

Baños con sándalos

Añada diez gotas de aceite de sándalo a un baño de agua caliente y permanezca durante 20 minutos para combatir el malestar pélvico. Repita diariamente hasta que cese la infección.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.