
La hamburguesa es uno de los platos más famosos en el mundo. Ciertamente, suele contener alto contenido de sodio y grasas saturadas. Por tales motivos, presento una versión apta para personas con restricciones en el consumo de sal, ideal para personas con problemas cardiovasculares. De esta manera, podrás disfrutar de una hamburguesa mexicana light.
Ingredientes
-150 gramos de pechuga de pollo molida.
-1 huevo.
-1 cucharada de pan molido.
-1 cucharada de parmesano o pecorino rallado.
-1 cucharada de cebolla cortada en trozos pequeños.
-1 cucharada de aceite de oliva.
En relación con el aceite de oliva, sofríe un poco la cebolla, luego que enfríe agrega la carne de pollo, los huevos, el pan y el queso parmesano. Une bien todos los ingredientes con las manos, le das la forma de hamburguesa y las colocas en una plancha en un sarten caliente.
Guacamole bajo en sodio
-1 aguacate maduro.
-1 tomate
-1 chile jalapeño.
-½ cebolla morada, unas hojas de cilantro, pizca de mostaza, mayonesa y limón.

Haga puré el aguacate con un tenedor. Agregue el tomate, la cebolla y el jalapeño cortado a cuadros pequeños, conjuntamente con las hojas de cilantro. También puedes añadir unas gotas de limón, mayonesa y mostaza al gusto. Une bien todos los ingredientes
Para darle forma a la hamburguesa, vas a necesitar
-1 pan de hamburguesa.
-2 hojas de lechuga
-2 láminas de queso cheddar
-1 cucharadas de elote(maíz) desgranado
Instrucciones
Corta en dos partes el pan y tuesta ligeramente. En una rebanada pones la carne, encima las 2 láminas de queso, después la hoja de lechuga, el guacamole, el elote. Tapa con la rebanada de pan y disfruta de una hamburguesa nutritiva y ligera.
Nota: En caso de no tener procesador de alimentos, puedes utilizar la licuadora para moler el pollo. Para ello puedes agregar trozos pequeños de pechuga, junto con los huevos, para que sea más fácil, al final el resultado es casi igual.