Hamburguesa mexicana baja en grasas

La hamburguesa es uno de los platos más famosos en el mundo. Suele contener alto contenido de sodio y grasas saturadas. Para esta ocasión, presento una versión apta para personas con restricciones en el consumo de sal. 

Ingredientes

-150 gramos de pechuga de pollo molida.

-1 huevo.

-1 cucharada de pan  molido.

-1 cucharada de parmesano o pecorino rallado.

-1 cucharada de cebolla cortada en trozos pequeños.

-1 cucharada de aceite de oliva.

Con el aceite de oliva, sofríe un poco la cebolla, luego que enfríe agrega la carne de pollo, los huevos, el pan y el queso parmesano. Une bien todos los ingredientes con las manos, le das la forma de hamburguesa y las colocas en una plancha en un sarten caliente.

Guacamole bajo en sodio

-1 aguacate maduro.

-1 tomate

-1 chile jalapeño.

-½ cebolla morada,  unas hojas de cilantro, pizca de  mostaza, mayonesa y limón.

 Haga puré  el aguacate con un tenedor. Agregue el tomate, la cebolla y el jalapeño cortado a cuadros pequeños, conjuntamente con las hojas de cilantro. Añada unas gotas de limón,  mayonesa y  mostaza al gusto. Une bien todos los ingredientes

Para darle forma a la hamburguesa, vas a necesitar

-1 pan de hamburguesa. 

-2 hojas de lechuga

-2 láminas de queso cheddar

-1 cucharadas de elote(maíz) desgranado

Instrucciones

Corta en dos partes el pan y tuesta ligeramente. En una rebanada pones la carne, encima las 2 láminas de queso, después la hoja de lechuga, el guacamole, el elote. Tapa con la rebanada de pan y disfruta de una hamburguesa nutritiva y ligera.

Nota: En caso de no tener procesador de alimentos, puedes utilizar la licuadora para moler el pollo. Para ello  puedes agregar trozos pequeños de pechuga, junto con los huevos, para que sea más fácil, al final el resultado es casi igual.       

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.