7 métodos efectivos para aliviar los síntomas de la menopausia

Calor corporal, menstruación irregular, resequedad vaginal y cambios de humor son síntomas físicos y emocionales que suelen acompañar a la menopausia causada por la pérdida de hormonas. También los males cardiacos y la osteosporosis se relaciona con bajos niveles de estrógeno. Algunas terapias naturales ayudan a aliviar los síntomas que previenen enfermedades degenerativas que puedan surgir.

Alimentación para el climaterio

Consuma diariamente productos lácteos bajos en grasa, verduras de hojas verdes y sardinas que son magnificas fuentes de calcio. Además, tome un complemento diario de calcio y magnesio que aporte 1000 mg de calcio y 500 de magnesio. De esta manera, ayuda a mantener sus huesos fuertes y previene la osteoporosis.

Evite los carbohidratos y el azúcar refinada, que contribuye a la depresión y los cambios de humor. Limite el consume de alcohol y cafeína, que causan calor corporal. Tome alimentos y pasapalos ricos  en proteínas, así mantiene equilibrados sus niveles de azúcar en la sangre y de energía, a la vez que fortalece las glándulas suprarrenales.

Ejercicio Regular

Haga 30 minutos de ejercicios diariamente, por lo menos 4 veces a la semana. Para conservar la densidad de los huesos, incluya dos sesiones de 30 minutos semanal de ejercicios de fortalecimiento, como levantar pesas o hacer algún trabajo pesado en el jardín. Los ejercicios aeróbicos periódicos reducen el riesgo de enfermedades cardiacas y permiten descargar la tensión emocional. Los incómodos síntomas de la menopausia se pueden aliviar si se ejercita con regularidad.

Alivio herbal

Para favorecer la función adrenal, tome a diario ginseng siberiano durante tres meses o    media cucharadita de extracto líquido de ginseng. Otra alternativa la constituye 250 mg de extracto estandarizado para las Eleuterósidos, los principales ingredientes activos del gingseng. Puede tomarlo dos veces al día durante seis semanas.

Aunque los ovarios dejan de producir hormonas después de la menopausia, otras glándulas endocrinas como las suprarrenales se encargan hasta cierto grado de producir estrógeno y otras hormonas. Si sufre de hipertensión, consulte al medico antes de tomar cualquier tipo de ginseng.

Resequedad vaginal

Aplíquese después del baño, todos los días, media cucharadita de un ungüento de suelda consuelda en los tejidos vaginales hasta que sanen. La resequedad vaginal es un medio perfecto para infecciones vaginales crónicas y hace la actividad sexual dolorosa. El ungüento de suelda consuelda lubrica y cura.

Aromaterapia   para calmar el calor corporal

Ingredientes

-125 ml de agua de rosas.

-10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación

En un frasco de aerosol, combine los ingredientes, agítelos y guarde en el refrigerados para obtener mayor frescura. Rociar la cara cuando considere necesario.

Ingredientes

-250 m de agua hirviendo.

-2 cucharaditas de salvia seca.

Preparación

Coloque el agua hirviendo sobre la salvia seca. Tape y deje reposar 10 minutos. Cuele y endulce el a su gusto. Tome una taza en el día o antes de dormir según lo necesite. El calor corporal es el síntoma más común de la menopausia. La salvia puede ayudar a aliviar esa molestia. Las fuertes propiedades astringentes de la salvia reducen la transpiración hasta en un 50%.    

 Grasas saludables contra la resequedad vaginal

Consuma suficientes ácidos grasos ensenciales. (Nueces y pescados grasos como salmon y sardina, semillas de linaza) son magnificas fuentes de omega 3. También puede tomar un complemento diario de 240 mg de ácido gamalinolénico ques e encuentra en los aceites de onagra, borraja y grosella negra. Para mantener sanos y flexibles los tejidos de la piel,cabello   y cuerpo.    El tofu, el tempe y los frijoles de soya contienen fitoestrógenos que ayudan al equilibrio de las hormonas, ya que estos compuestos son como estrógenos naturales. Tome todo los días unos 60 gramos de alimentos de soja.  

Para nivelar el estrógeno

Tome media cucharadita de cimifuga(o matachinches) líquida dos veces al día, durante tres meses. Le ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y aliviará el calor corporal, los cambios de humor. También ayuda en el adelgazamiento vaginal.

Como restaurar la flora vaginal

Inserte una cápsula de lactobacillus acidophilus en la vagina en la noche, antes de dormir. La cápsula se disolverá sola durante la noche. De esta manera, se restaura la flora vaginal.   

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.