Alivio Natural para el síndrome premenstrual

Equilibre las hormonas con una buena alimentación

Consuma muchos alimentos ricos en fibra como frutas frescas, verduras y cereales integrales, legumbres, nueces y semillas. Estos ayudan a su organismo a eliminar el exceso de estrógeno. La cafeína, las grasas no saludables (saturadas, poliinsaturadas e hidrogenadas, las carnes rojas, el alcohol y el azúcar estimulan la producción de estrógenos y agravan los síntomas del síndrome premenstrual.

Coma al menos una vez al día un alimento rico en ácidos grasos omega 3. Seleccione pescados de agua fría como salmón, sardina, atún y trucha. También puede consumir el ácido gamma linolénico presente en los aceites de onagra, grosella y borraja, o tome diariamente cápsulas de 240 mg que ayuda a equilibrar las hormonas.

Evite la retención de líquidos tomando Vitamina B

Tome de 50 a 100 mg de vitamina B, junto con un complejo de Vitamina B de alta potencia todos los días. La vitamina B le ayudará a aliviar la retención de agua, relacionada con los síntomas premenstruales como senos hinchados, cambios de humor y jaquecas.

Otra alternativa lo constituye el diente de león. Puedes usarla de la siguiente manera: utilizar hojas secas en 250 ml de agua hirviendo. Deje reposar unos 10 minutos, luego cuele. Tomar hasta tres tazas al día. Es un diurético suave que Alivia la retención de líquidos premenstrual.

Baños de aromaterapia

Ingredientes:

-25  gramos de sal de Higuera.

-10 gotas de aceite esencial de lavanda.

-5 gotas de aceite esencial de salvia romana.  

Preparación

En una bañera con agua caliente, mezcle la sal de Higuera y los aceites esenciales, luego báñese diariamente durante 20 minutos.  Los aceites esenciales de lavanda y salvia, junto con la sal de higuera, reducen la tensión emocional.

Cólicos menstruales

Son causados por las contracciones del útero. Por lo general, suelen ir acompañados de malestares como jaqueca, náuseas y dolor de espalda. Algunas sustancias inflamables parecidas a hormonas son las que causan los cólicos. Sin embargo, con cambios en la alimentación y la medicina natural, pueden ayudar al equilibrio de las hormonas y propiciar la fabricación de los productos analgésicos naturales del organismo. Algunos de ellos son:

Mundillo

Ingredientes

-30 ml de extracto de mundillo.

-15 ml de extracto de valeriana.

-½ cucharadita de extracto de jengibre.

Preparación

En un frasco de vidrio oscuro, mezcle los ingredientes y agítelos bien. Cuando sea necesario, tome ½ cucharadita en un poco de agua tibia, tres o cuatro veces al dia. El mundillo tiene propiedades sedantes y relaja el músculo uterino. La valeriana reduce la tensión y el jengibre es antiespasmódico y alivia el estancamiento del útero, estimulando suavemente el flujo menstrual.

Agua caliente para relajarse

Acuéstese, póngase una bolsa de agua caliente sobre el abdomen y repose 30 minutos. El estrés emocional y físico contribuyen a los cólicos menstruales.

La importancia de la dieta para aliviar malestares premenstruales

No consuma aceites hidrogenados, grasas saturadas, aceites polinsaturados ni carnes rojas, ya que estimulan la producción de hormonas que causan inflamación. Incluya en su dieta alimentos ricos en grasa omega 3 como pescados de agua fría( salmón, sardinas, atún, caballa) también coma nueces frescas y semillas de linaza. Complemente con una cucharada de linaza molida. Los ácidos grasos omega 3 favorecen la producción de productos químicos contra el dolor.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.