Tratamiento natural para la caspa de perros y gatos

La caspa animal es una partícula muy pequeña de piel que se ha desprendido de animales con piel o plumas. Sin embargo, en los perros y los gatos  se puede incrementar  por las deficiencias nutricionales, las lombrices y el baño frecuente con champus fuertes. Se pueden detectar como puntos blancos o de color marrón. El pelo puede estar muy grasoso y con mal olor. Los gatos domesticados son propensos a ella porque el aire acondicionado y la falta de aire les resecan la piel.

Tratamiento de la caspa con plantas medicinales

Para que su piel este sana debe tener una dieta que le aporte las vitaminas y los minerales necesarios. Los animales tienen aceites naturales en el pelaje que les permite mantenerlos saludables.Se recomienda no bañarlos con mucha frecuencia para evitar la resequedad. Cuando sea necesario, use champu neutro diluido en igual cantidad de agua.

La insuficiencia de ácidos grasos hace que la piel se vea seca y partida. La forma de remediarlo es agregando aceite de linaza a la ración de alimentos diariamente.

A los perros se le puede dar media cucharadita por cada 4, 5 Kilogramos de peso. Para los gatos añada un cuarto e cucharadita dos veces al día. El aceite de linaza se debe guardar en el refrigerador para que no se dañe.

Cómo preparar un  enjuague  natural para mascotas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de tomillo seco.
  • 2 cucharadas de consuelda seca.
  • 1, 25 litros de agua.

Preparación 

En un recipiente coloque el agua y las hierbas. Tápelo y deje que hierva por cinco minutos. Luego que repose, lo cuela. Usar después del baño. El tomillo y la consuela calman  las molestias que produce una  piel seca y escamosa.

Loción contra la caspa

Ingredientes

-250 ml de vinagre de manzana.

-2 cucharadas de flores de caléndula secas.

Preparación

Caliente el vinagre y las caléndulas secas a fuego bajo por cinco minutos sin que hierva. Lo retira del calor y cuando esté frío, lo cuela.

Si tiene perros, diluya dos cucharadas del vinagre de hierbas en 250 ml de agua. Para los gatos, utilice una cucharadita en 60 ml de agua.  Moje el cepillo en la solución  cada vez que aplique sobre el animal.

El vinagre de manzana devuelve a la piel un equilibrio saludable de ácidos, mientras que la caléndula ayuda a su curación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.