Cómo mejorar la sexualidad masculina después de los 40

Tratamiento natural para la andropausia

 

Alexander tiene 41 años. Se ha caracterizado por tener una intensa y promiscua vida sexual, la cual ha experimentado en sus diversos matices. Tanto así que se ganó el apodo del Rey de las Camas. Pero está comenzando a enfrentar pequeños cambios en la erección.

Su ilimitada arrogancia lo ha llevado a relacionarse con mujeres mucho más jóvenes que él. Actualmente, tiene como pareja a Adriana, una quinceañera que está viviendo un mar de nuevas sensaciones en el mundo sexual.

El hombre enfrenta síntomas tales como letargo y pérdida de libido. Por tales motivos, comenzó a usar cocaína para mantener su rendimiento.

Con el uso de la droga, retomó parcialmente la magia del sexo. Y se levantó un castillo de naipes alrededor de la relación, sustentado en los resultados del polvo blanco. Sin embargo, la habituación y dependencia comenzaron a esfumar poco a poco las cartas del engaño.

A medida que se desmoronaba la ilusión, la adolescente comenzó a sentir la sombra del tedio sobre sus hombros. Un fuerte deseo de volar en libertad le hacía gritar en silencio.    

Con el tiempo, Adriana terminó su relación. Siguió su vida, mientras Alexander luchaba contra los demonios que había creado.

Con el transcurrir de los años, los órganos sexuales experimentan cambios. Conozca las transformaciones que sufre; la información le ayudará a mejorar la relación con su médico y disfrutar una vida sexual plena.

A partir de los 40, los niveles de testosterona bajan un 2% anual. Por tales motivos, el cuerpo aumenta la protección de una proteína conocida como globulina (SHB6) Se adhiere a la testosterona en sangre y disminuye la cantidad disponible para usar. A medida que los niveles de testosterona bajan, comenzará a notar cambios.

Principales síntomas de la Andropausia

Vello público

Se torna más delgado y comienza a volverse gris.

Pequeños cambios en el tamaño

La grasa se acumula en el hueso púbico. Por consiguiente, esa área puede caerse y darle la sensación de una reducción.   

Por otro lado, a medida que envejece, los nervios del pene pierden sensibilidad.

Testículos

A partir de los 40 años, el ADN presente en el esperma comienza a fracturarse. Como consecuencia, el volumen y la movilidad de los espermatozoides también disminuyen.

Escroto

Se torna más flojo. A este hecho se le agrega la pérdida de la elasticidad de la piel. Bajo estas circunstancias, se puede presentar una enfermedad conocida como hidrocele, donde se crea un saco lleno de fluido alrededor del testículo. Inflama el escroto y contribuye a que se caiga.

La buena noticia es que puede tomar algunas medidas para tratar de forma natural la andropausia. Algunas de ellas son:

Ejercicios Kegel para hombres

Fortalece los músculos del suelo pélvico. Para su aplicación, debe contraer el área que corresponde al conducto urinario (uretra, zona anal y esfínter). La mejor forma para identificar es la siguiente: al orinar, deténgala a mitad de camino.

Apriete los músculos, como si quisiera llevarlo hacia el interior del cuerpo. La contracción puede mantenerla de tres a u ocho segundos, luego relajar. Realizar varias veces seguidas. Generalmente, se hacen 12 repeticiones, tres veces al día. Respira de manera normal.

Incluya alimentos con Vitamina D

Consuma salmón, cereales, alimentos ricos en vitamina D tales como aceite de hígado de bacalao, mariscos, setas, aguacate, hígado de pollo o ternera.  El componente ayuda a elevar los niveles de testosterona en la sangre; también facilita la calidad de los espermatozoides.

Ejercicios para evitar la decadencia sexual

Evite tener barriga. La grasa se concentra en las paredes de las arterias y dificulta la irrigación sanguínea, por lo tanto, afecta la excitación.

Evite el tabaco

La nicotina afecta negativamente a los vasos sanguíneos. Sin duda, el flujo de sangre no será adecuado y existirán problemas para iniciar o mantener la erección. Por consiguiente, evita fumar.

Prevenga las enfermedades periodontales

La periodontitis crónica genera una respuesta del sistema inmunitario. El cuerpo produce citosinas proinflamatorias. Por otro lado, los patógenos periodontales alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que afecta el ingreso de la sangre en el pene.

Cuide el uso de medicamentos que afectan la función sexual

Consulte con su médico si consumes antidepresivos, antihistamínicos, narcóticos y pastillas para la tensión arterial. Este tipo de productos bajan la libido.

Controle la diabetes

Mantenga un control médico para saber si sufre del problema. La enfermedad conlleva a la alteración de la hormona, lo que afecta la libido y el desempeño del pene.

Colesterol alto

La dislipemia es la enfermedad relacionada con la elevación del colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) y triglicéridos. Ciertamente, afecta a las arterias y hace que llegue menos cantidad de sangre al pene.