Cómo mejorar la sexualidad masculina después de los 40

Alexander tiene 41 años. Se ha caracterizado por tener una intensa  y promiscua vida sexual,  la cual ha experimentado en sus diversos matices. Tanto así que se ganó el apodo del Rey de las Camas. Pero está comenzando a enfrentar pequeños cambios a nivel de erección.

Su ilimitada arrogancia lo ha llevado a relacionarse con mujeres mucho más jóvenes que él. Actualmente tiene como pareja a Adriana, una quinceañera que esta viviendo un mar de nuevas sensaciones en el mundo sexual.

El hombre enfrenta síntomas tales como letargo y pérdida de libido. Por tales motivos, comenzó a usar  cocaína para  mantener su rendimiento.

Con el uso de la droga, retomó parcialmente la magia del sexo. Y se levantó un castillo de naipes alrededor de la relación, sustentado en los resultados del polvo blanco. Sin embargo, la habituación y dependencia comenzaron a esfumar poco a poco las cartas del engaño.

A medida que se desmoronaba la ilusión, la adolescente comenzó a sentir  la sombra del tedio sobre sus hombros. Un fuerte deseo de volar en libertad le hacía gritar en silencio.    

Con el tiempo,  Adriana terminó con su sugar daddy. Entabló una relación con un muchacho que la llenaba emocionalmente, a pesar que no disponía de las mismas comodidades materiales. Pero su carácter divertido y amor terminaron conquistándola. Siguió su vida, mientras Alexander luchaba contra los demonios que había creado.

A partir de los 40, los niveles de testosterona comienzan a bajar. Se calcula que un 2% por año.  Pero el cuerpo comienza a producir más de una proteína conocida como hormona sexual, la cual aglutina la globulina (SHB6). Se adhiere a la testosterona en sangre y disminuye la cantidad disponible para usar. A medida que los niveles de testosterona bajan, comenzará a notar los siguientes cambios:

Vello público

Se torna más delgado y comienza a volverse gris.

Pequeños cambios en el tamaño

No es que se torne más pequeño. Solo que si tiene más grasa en el heso púbico, esa área puede caerse y darle la sensación de una reducción.   

A medida que envejece, los nervios del pene pierden sensibilidad.

Testículos

A partir de los 40 años, el ADN presente es la esperma comienza a fracturarse. El volumen y la movilidad de los espermatozoides también disminuyen.

Escroto

Se torna más flojo. A este hecho se le agrega la pérdida de la elasticidad de la piel. A veces se presenta un problema de salud llamado hidrocele, el cual consiste en un saco lleno de fluido alrededor del testículo. Inflama el escroto y contribuye a que se caiga.

La buena noticia es que puede tomar algunas medidas para sobrellevar la andropausia. Algunas de ellas son:

Ejercicios Kegel para hombres

Fortalece los músculos del suelo pélvico. Par su aplicación, debe contraer el área que corresponde  al conducto urinario (uretra, zona anal y esfínter). Para su correcta identificación, cuando orine deténgala a mitad  de camino.

Apriete los músculos, como si quisiera llevarlo hacia el interior del cuerpo, la contracción puede mantenerla de tres a u ocho segundos, luego relajar. Realizar varias veces seguidas. Intenta al menos 12 repeticiones, tres veces al día. Respira de manera normal.

Vitamina D

Consuma salmón, cereales, alimentos ricos en vitamina D tales como aceite de hígado de bacalao, mariscos, setas, aguacate, hígado de pollo o ternera.  El componente ayuda a levar los niveles de testosterona en la sangre; también facilita la calidad de los espermatozoides.

Ejercicios para evitar la decadencia sexual

Evite tener  barriga.La grasa se concentra en las paredes de las arterias y dificulta la irrigación sanguínea, por lo tanto afecta la excitación.

Tabaco y disfunción eréctil

La nicotina afecta negativamente a los vasos sanguíneos, por lo tanto el flujo de sangre no será adecuado y existirán problemas para iniciar o mantener la erección. Por consiguiente, evita fumar.

Enfermedades perodiontales y sexo

La periodontitis crónica genera producción de citosinas proinflamatorias. Además los patógenos periodontales afectan directamente la función endotelial.

Los vasos sanguíneos están cubiertos por varias células que reciben el nombre de endotelio. Una de sus funciones es liberar óxido nítrico, un potente vasodilatador.Cuando hay disfunción endotelial, la sangre no ingresa suficientemente en el pene.   

Medicamentos que afectan la función sexual

Consulte con su médico si consumes antidepresivos, antihistamínicos, narcóticos y pastillas para la tensión arterial. Tome en cuenta  los siguientes productos:

Antidepresivos

-Tricíclicos, tales como amitriptilina,nortriptilina, doxepina e imipramina.

-Inhibidores de la monoaminooxidas(IMAO). Por ejemplo, fenelizana y tranilcipromina.

-Carbonato de litio, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina(paroxetina, sertralina y fluoxetina).

Antipsicoticos

Considere la toma de tiotixeno, tioridazina y haloperidol.

Antihipertensivos

-Diurético, incluye tiazidas y espironolactona.

-Agentes de acción central (metildopa y resurpina).

Diabetes y testosterona

Mantenga un control médico para saber si sufre del problema. La enfermedad conlleva a la alteración de la hormona, lo que afecta la libido y el desempeño del pene.

Colesterol alto

La dislipemia es la enfermedad relacionada con la elevación del colesterol LDL y triglicéridos. Afecta a las arterias y hace que llegue menos cantidad de sangre al pene.