Pan de higo keto

La irresistible mezcla de higos y almendras

Para tener éxito en una dieta, es importante acceder a recetas placenteras, saciantes y fáciles de preparar. El desayuno es una de las comidas más importantes y que cuesta ajustar, especialmente por los panes. Por esta razón, presento el pan de higo, el cual te ayudará a acceder a una masa fina y crujiente, ideal para comenzar el día con mucha energía.

 ¿ Puedo comer higos en la dieta keto?

 

Ciertamente, cuando se lleva a cabo este tipo de régimen alimenticio, se debe tener cuidado con el consumo de frutas, pues contienen una cantidad significativa de azúcar natural. Para el caso del higo, se puede comer sin procesar y con moderación. A pesar de que contiene una cantidad moderada de carbohidratos netos(10  gramos), se debe consumir en pequeñas cantidades.

 

Ingredientes Pan de higo keto

½ kilo de higos secos

3 cucharadas de leche de coco

¼ cucharadita de canela molida

½ taza de almendras trituradas

¼ cucharadita de cardamomo

Propiedades del higo

Es el fruto de la planta de la familia(Moraceae). Cuenta con muchas propiedades nutricionales. Las principales son:

  • Rico en vitamina A, B6, C y K.
  • Dispone de potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo.
  • Aporta ácidos grasos omega 3 y 6.

Preparación

Coloca los higos, leche de coco, canela y cardamomo  en el procesador de alimentos . Cuando se forme una masa compacta, le agregas las almendras trituradas. Luego llevar la mezcla a un molde de pan forrado con papel plástico. Una vez que esté lista, coloca un peso encima. Llevar a la nevera. Finalmente, cuando esté bien frío, lo cortas en rebanadas. Servir. 

Finalmente, el pan de higo es una receta rica en nutrientes, libre de gluten e ingredientes ultra procesados. Te ayudará  a mantenerte en cetosis y libre de tentaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *