Tratamiento natural contra la Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que hace que le organismo ataque sus propios tejidos y afecta a personas de cualquier edad. Su principal síntoma es la rigidez en las articulaciones, lo que genera dolor e hinchazón. Después se deforman y se vuelven muy sensibles. La depresión, la fatiga y una fiebre baja suelen acompañar a la persona que lo padece.

 

Tratamiento para la Artritis

 

Ejercicios específicos

 

La caminata, el tai chi, yoga y natación, mejoran la circulación de las articulaciones, reduce la pérdida de cartílagos y aumenta la capacidad de movimientos. Trate de hacer cualquiera de estas actividades al menos durante 30 minutos todos los días y asegúrese de estirarse y practicar también alguna actividad aeróbica.

 

Antiinflamatorios naturales

 

Al momento de preparar los alimentos, incluya jengibre, cúrcuma o azafrán de la India, ya que ayudan a reducir la inflamación relacionada con la artritis reumática. También puede utilizar una cápsula de 500 mg de jengibre molido o una de 400 mg de cúrcuma tres veces al día.

 

Consuma grasas saludables para mejorar el sistema inmunitario

El aceite de oliva extra virgen y los ácidos grasos omega 3, los pescados como salmón, sardinas, atún y arenque. También la linaza ayuda a aliviar la inflamación. Elimine de su dieta las grasas de origen animal, aceites poliinsaturados y los hidrogenados.

 

Complementos para la artritis

500 mg de sulfato de glucosamina tres veces al día, ayudan a combatir el dolor y la inflamación de la osteoartritis. Favorece también la regeneración de los cartílagos.

 

Para la artritis reumática, utilice 400 mg de bromelia entre alimentos; tres veces al día. De esta manera, alivia y reduce la hinchazón de las articulaciones.

Evite los alimentos irritantes

Las personas que padecen artritis reumatoide suelen tener alergias alimentarias; en ese caso deben consultar a un nutricionista. Es recomendable que reduzca o elimine de su dieta el trigo, maíz, carne o lácteos. También será útil disminuir los tomates, papas, berenjenas y ají.

 

Aromaterapia para articulaciones rígidas y doloridas

 

Puede tomar un baño caliente con aceites esenciales de eucalipto y romero. Añada cinco gotas de cada uno a una bañera con agua caliente y permanezca en ella 15 minutos aproximadamente. Después del baño, aplique una crema que contenga capsaicina, ingrediente activo del ají y chirel en la zona que sienta más dolor.

Tratamiento a Luxaciones y torceduras

 

Cuando los músculos se estiran demasiado, puede causar afecciones a los ligamentos. Las consecuencias son dolor, hinchazón, moretones y rigidez de la zona afectada.

 

El primer día aplique hielo en la lesión durante 20 minutos. Cada hora, al menos por seis horas. El segundo y el tercer día deben hacerlo por lo menos tres veces al día, por 20 minutos cada vez. Para disminuir la hinchazón, envuelva la lesión con una venda elástica.

Es recomendable hacer el hielo en una bolsa plástica pequeña con tres cuartas partes de agua y una de alcohol. La pone a congelar y la usa cuando la necesite.

Una vez que la hinchazón y el dolor se reducen, entonces alterne con calor y frio para aumentar la circulación y acelerar la recuperación.  Aplique un frío por tres minutos y luego uno caliente por cincuenta minutos. Repita por tres veces la secuencia y termine con el frío.

Receta de Analgésico natural

 

Ingredientes

 

-30 ml de extracto de valeriana.

– 15 ml de extracto de corteza de sauce blanco.

-7.5 ml de extracto de jengibre.

 

Preparación

 

Mezcle los extractos y guárdelos en un frasco de vidrio de color oscuro. Tome media o una cucharadita de la mezcla disuelta en 60 ml de agua tibia por cuatro días. La valeriana es sedante, el jengibre es antinflamatorio y la corteza de sauce blanco contiene salicina, origen de la aspirina.

 

También puede tomar 300 mg de cúrcuma dos veces al día, o puede añadir bastante cúrcuma en polvo a los alimentos que vaya a consumir. Es una excelente opción en sopas, arroz, verduras y huevos. Esto ayudará al alivio del músculo lastimado.    

 

El árnica ayuda a curar

Aplique abundante gel de árnica al músculo lesionado tres veces al día, hasta lograr la curación de la lesión. Sirve para controlar la hinchazón y moretones.

Se recomienda no aplicar si tiene la piel abierta.

 

Masaje de aromaterapia contra la rigidez

Ingredientes

-30 ml de aceite de almendras.

-15 gotas de aceite esencial de romero.

-5 gotas de aceite esencial de menta.

 

Preparación

 

En un frasco de vidrio oscuro combine los ingredientes, luego los agite bien y con este líquido frota y da masajes en el músculo que esta afectado hasta que cure. Se recomienda usar en pequeñas cantidades. Estos aceites mejoran la circulación y previene la rigidez.

 

El ejercicio también cura

El estiramiento ayuda a la circulación. Primero, deje descansar la parte lesionada, empiece a estirarse y a moverse. Solo hágalo cuando la hinchazón y el dolor haya disminuido. Esta práctica impide que se formen cicatrices.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.