Los nutrientes del mango ayudan a los hipertensos

Trozos del fruto son beneficiosos para la salud cardiovascular

El mango es un fruto nutritivo y delicioso. Además,  tiene  un alto potencia nutricional. Por tales motivos, es considerado un super alimento. Es muy fácil añadirlo a la dieta diaria en diversas recetas.

A continuación, podrás encontrar mayor información sobre sus propiedades y como disfrutarlo en postres y bebidas.    

Propiedades y nutrientes del mango

Calorías: 99

Proteínas: 1,4 gramos

Carbohidratos: 24,7 gramos

Grasa: 0, 6 gramos

Fibra dietética: 2,6 gramos

Vitamina C: 67%

Cobre: 20%

Folato: 18%

Vitamina B 6: 11,6%

Vitamina A: 10%

Vitamina E: 9,7%

Vitamina B5: 6,5%

Vitamina K: 6%

Niacina: 7%

Potasio: 6%

Ribloflavina: 5%

Manganeso: 4,5%

Tiamina: 4%

Magnesio: 4%

Beneficios del mango

  • Refuerza el sistema inmunitario

Una taza proporciona el 10% de la ingesta diaria de vitamina A y casi ¾ de la dosis recomendada de vitamina C. También contiene ácido fólico y vitamina  B6 que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico. En realidad, es rico en polifenoles, compuestos  vegetales con actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen las células de los daños causados por los radicales libres, los cuales están relacionados con los signos del envejecimiento prematuro y con una serie de enfermedades crónicas. 

  • Ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular

Posee nutrientes como el magnesio, potasio y el antioxidante mangiferina, que contribuyen el buen funcionamiento del corazón, favorecen la disminución de los niveles de presión arterial y ayudan a mantener el pulso saludable.

  • Coadyuvante en la digestión 

Ahora bien, contiene enzimas digestivas que se llaman amilasas, las cuales se descomponen los carbohidratos complejos en azúcares simples y como tiene mucha fibra y agua alivia los problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea.

  • Salud Ocular

El fruto del trópico es una buena fuente de Vitamina A, que contribuye a la salud ocular. La deficiencia de la Vitamina A está relacionada con la sequedad ocular y la ceguera nocturna. Ciertamente, contiene nutrientes como la luteína y la zeaxantina que ayudan a mantener la salud de los ojos. Dentro de la retina, los antioxidantes luteína y zeaxantina actúan como protectores solares naturales, absorbiendo el exceso de luz.

  • Cabello y la piel

Esta fruta es rica en vitamina C, que favorece la salud del cabello y es esencial para la producción del colágeno, que da estructura a la piel y el cabello, combate las arrugas. Además, contiene Vitamina A, que favorece el crecimiento del cabello y la producción del sebo.

¿ El mango engorda?

Tiene un bajo contenido en carbohidratos y calorías. Dado su alto contenido en agua, también posee propiedades diuréticas. Por lo tanto, se puede consumir sin riesgos de engordar. Por supuesto, un peso adecuado debe ir acompañado de ejercicio diario y hábitos saludables. 

Recetas

Granizado de mango

Ingredientes

-¼ de taza de jugo de limón.

-¾ taza de jugo de naranja.

-1 taza de pulpa de mango.

-3 tazas de hielo.

-Mango cortado en trocitos para el adorno.

Preparación

Coloque el hielo en la licuadora hasta obtener un frappe y sirva en copas. A todo esto, vierta el resto de los ingredientes en la licuadora y mezcle a baja velocidad, cubra el hielo de cada copa con esta mezcla y adorne con trocitos de mango.

Gelatina de mango

Ingredientes

-1 taza de jugo de mango.

-1 y ½ taza de leche de almendras( o cualquier leche de su preferencia).

-Stevia al gusto.

-2 Cucharadas de gelatina sin sabor.

Preparación

Coloque la gelatina sin sabor en ¼ de taza de agua para que se hidrate, luego mezcla el jugo de mango con la leche de almendras, la Stevia y la gelatina sin sabor ya hidratada. Luego, reservar y llevar al refrigerador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *