Recomendaciones básicas para cuidar a perros y gatos cuando enferman

Cuando los perros y los gatos se recuperan de una  lesión o  enfermedad,  necesitan de un lugar comodo para descansar y dormir. Seleccione una habitación tranquila, cálida y ventilada. La cama debe ser blanda y disponer de toallas o cobijas que puedan lavarse. Si hace mucho frío coloque una bolsa de agua caliente debajo de la cobija y revise a menudo que la mascota no esté demasiado caliente.

Durante la recuperación tienden a sufrir depresión; por lo tanto requieren mayor atención. Manifiéstele cariño, abrácelo, acaricielo y acicálelo. Si observa algo que le preocupe, no dude en consultar con el veterinario.

Cómo aplicar medicinas en las mascotas

Pastillas

Cuando necesite suministrarlas, háblele suavmente. Luego ábrale el hocico y coloque el medicamento en el fondo de la garganta. Si tiene una gato, échele la cabeza hacia atrás y ponga la pastilla en la parte posterior de la lengua. En ambos casos mantenga cerrado el hocico y dele masajes en la garganta para ayudarlos a tragar. Si está muy enfermo tendrás que tener mucha paciencia. Si no puede, dígale al veterinario para que le ofrezca otras opciones.

Otra manera de hacerlo es ocultar la pastilla con un poco de alimento como requesón o mantequilla de mani. También puede molerla y mezclarla con otras comidas, pero si el sabor es desagradable, el animal se puede negar a tomarlo. Al gato se le puede mezclar con sardinas machacadas.

Medicinas líquidas

Debe tomar al perro y echarle la cabeza hacia atrás. Tome un gotero plástico, coloque el líquido entre los dientes y dele palmaditas en el cuello para ayudarlo a tragar. Si tiene un gato, debe colocar el líquido entre los dientes, nunca lo ponga directamente en la garganta.

Alimentación para perros y gatos enfermos

Es necesario que recuperen sus fuerzas y vitalidad. Para ello son imprescindibles alimentos nutritivos pues suelen perder el apetito. Trate de darles pequeñas cantidades de alimentos que sean fáciles de digerir varias veces al dia.

Para el perro prefiera el pollo y el  cordero hervido, arroz, las papas y huevo sancochado.Si no tienen problemas digestivos, puede consumir  alimentos para bebes.

Para el gato, puede seleccionar pollo hervido, huevos revueltos suaves, salmón en lata y alimentos para niños.

     

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *