Cómo aplicar medicinas en las mascotas
Pastillas
Cuando necesite suministrarlas, háblele suavmente. Luego ábrale el hocico y coloque el medicamento en el fondo de la garganta. Si tiene una gato, échele la cabeza hacia atrás y ponga la pastilla en la parte posterior de la lengua. En ambos casos mantenga cerrado el hocico y dele masajes en la garganta para ayudarlos a tragar. Si está muy enfermo tendrás que tener mucha paciencia. Si no puede, dígale al veterinario para que le ofrezca otras opciones.
Otra manera de hacerlo es ocultar la pastilla con un poco de alimento como requesón o mantequilla de mani. También puede molerla y mezclarla con otras comidas, pero si el sabor es desagradable, el animal se puede negar a tomarlo. Al gato se le puede mezclar con sardinas machacadas.
Medicinas líquidas
Debe tomar al perro y echarle la cabeza hacia atrás. Tome un gotero plástico, coloque el líquido entre los dientes y dele palmaditas en el cuello para ayudarlo a tragar. Si tiene un gato, debe colocar el líquido entre los dientes, nunca lo ponga directamente en la garganta.