Tres prácticas recetas con berenjena

Platos variados que ayudan a controlar la diabetes e hipertensión

La berenjena es una planta tierna, familia de las solanáceas. Es cultivada por sus frutos comestibles- Requiere un clima cálido y se cultiva en el Sudeste Asiático, desde la más remota antigüedad. Es un alimento básico en las cocinas de la región mediterránea, y ocupa un lugar destacado en platos como la moussaka griega, la berenjena parmigiana italiana y el baba ghamoush (hummus de la berenjena) de Oriente Medio. Se sirve con frecuencia como guarnición, verdura horneada, frita, asada, hervida o en guisos. El fruto es una baya grande en forma ovalada brillante que varía de color, desde el púrpura oscuro hasta el rojo, rosa, amarillento, blanco y a veces es rayado.   

Propiedades

El fruto es rico en fibras y antioxidantes. Una ración puede aportar 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina. Además, es una fuente de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades. La fibra, el potasio, la vitamina C, B-6 y los antioxidantes, favorecen la salud del corazón.

Granizado de berenjenas

-1 lata de leche condensada.

-1 taza de berenjena pelada y cocida

-Vainilla al gusto.

Preparación

Coloca la leche condensada, la berenjena, vainilla e hielo en la licuadora.  Licue bien y sirve en un envase de vidrio. Si lo quieres mas liquido puedes agregar un poco de agua de la cocción de la berenjena. También puede sustituir la leche condensada por leche de coco o almendras. Agregar un poco de Stevia.

Ensalada de berenjena con queso mozzarella al gusto

Ingredientes

-2 Tomates

-1 berenjena asada

-Queso Mozzarella 

-Aceite de oliva, albahaca y una pizca de sal.

Preparación

 Cortar en cubos, la berenjena, los tomates y el queso, le coloca el aceite de oliva y la albahaca y una pizca de sal, une bien todos los ingredientes y sirve en una ensaladera.

Gelatina de Berenjenas

-1 taza de leche de coco.

-1 taza de berenjena cocida.

– 1 cucharada y ½ de gelatina sin sabor.

-2 cucharadas de Stevia.

-1/2 cucharadita de canela en polvo.

-1/2 cucharadita de vainilla.

Licua la leche de coco con la berenjena cocida, luego le agrega la gelatina hidratada, vainilla, canela y la Stevia. Une bien todos los ingredientes, coloca la mezcla en un recipiente de vidrio y lleva al refrigerador. Esta gelatina la puede cubrir con un sirope de ciruelas pasas de almíbar, queda deliciosa.

Berenjena a la parmesana

-2 berenjenas

-¼ Queso mozzarella

-½ taza de salsa de tomate

-2 huevos

-Pan rallado

-Aceite de oliva

-Albahaca

Pelar las berenjenas y cortarlas en rebanadas, pasarlas por huevo batido y cubrirlas con pan rallado. Freír en aceite de oliva, luego colocar en una bandeja la berenjena, encima una lámina de queso mozzarella, salsa de tomate y parmesano rallado. Repite la operación y  cuando haya terminado cubre con salsa de tomate y parmesano. Llevar al horno a gratinar.     

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.